jueves, 12 de abril de 2012

Se puso en marcha el programa “Escuela Tomada”

Con la primera jornada completa de debate y reflexión en la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú, se puso en marcha ayer el programa Escuela Tomada impulsado por la Dirección de Inclusión Juvenil municipal y destinado a alumnos de escuelas secundarias de todo el distrito. 

Facundo Nores, el director de dicha área, se mostró entusiasta con la recepción de los jóvenes, y destacó en este sentido que “se trata de motivarlos y que puedan participar y expresar qué es lo que piensan y sienten sobre una variedad de temas que hacen a su realidad cotidiana”.

En efecto, el programa consiste en el desarrollo de una jornada de todo un día dentro de las escuelas con distintas actividades coordinadas por un equipo de 50 profesionales, sobre temas tales como participación política, sexualidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, violencia, trabajo y consumo de drogas.


Las temáticas se abordan en forma de talleres y buscan promover la participación activa de los adolescentes, a partir de recursos como debates, role playing, juegos, lectura de artículos, testimonios y videos.

Además de promover la participación activa y el debate entre jóvenes, los encuentros sirven también para “detectar si hay problemáticas de violencia, consumo” y para “poder hacer una intervención temprana y que esto no quede solo en la charla”.

El programa prevé recorrer las escuelas secundarias de todo el distrito, y confluir hacia fin de año con la experiencia de otro programa ideado por la Dirección y desarrollado el año pasado por primera vez, denominado Mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario