martes, 2 de abril de 2013

Segunda muerte en un reality show francés

Se suicidó el médico que se desempeñaba en el programa "Koh-Lanta". Dijo que tomó la decisión de quitarse la vida por "los artículos repletos de mentiras" luego del fallecimiento de un concursante.

 

El médico de un reality show francés se suicidó hoy, una semana después de que un concursante falleciera de un paro cardíaco durante las pruebas de supervivencia.
Thierry Costa, de 38 años, era el médico de "Koh-Lanta", un reality francés que en su nueva edición (luego de 14 temporadas) fue rodado en Camboya, en el sudeste asiático. Días atrás, un participante del show de 25 años, Gerald Babin, se sintió mal durante una de las pruebas y finalmente, el 21 de marzo, murió de un ataque cardíaco, lo que obligó a suspender la emisión del programa y desató una lluvia de críticas en torno a la atención médica de los concursantes.
El médico Costa se suicidó hoy, según explicó en una carta en los que anunciaba los motivos de su determinación, agobiado por "los artículos repletos de mentiras" que se sucedieron tras la muerte de Babin.
Costa pidió ser cremado en Camboya "sin pasar jamás por Francia".
Desde la productora del programa, Adventure Line Productions (ALP), señalaron: "Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa se suicidó hoy en Camboya", además de aseverar que su muerte "debe incitar a los que acusan y comentan sin discernimiento a hacer una prueba de responsabilidad".
"En estos últimos días mi nombre fue ensuciado en los medios. Acusaciones y suposiciones injustas fueron proferidas en mi contra", escribió Costa en la nota encontrada tras su muerte.
"Nunca podré cruzar una mirada en Francia sin preguntarme si hay pleno desprecio hacia mí", sostuvo Costa, además de aseverar que siempre se dedicó "a trabajar mucho con respeto del paciente y amor por la medicina, y en conformidad al juramento hipocrático. Hoy tengo la sensación de que todos estos esfuerzos fueron anulados por artículos repletos de mentiras".
"Estoy seguro de haber tratado a Gerald de modo respetuoso, como un paciente y no como un participante. Le deseo que descanse en paz", decía la carta.
"Koh-Lanta", la versión francesa de "Survivor", iba por su 15ª temporada y debe su nombre a una isla tailandesa, país donde se filmó la primera emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario