jueves, 12 de abril de 2012

El intendente Juan Pablo de Jesús completo la entrega del 100 % de netbooks en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer junto a la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco, de una nueva entrega de netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”. En esta oportunidad a alumnos de la Escuela Especial Nº 503 de esa localidad.

En el acto, el mandatario local expresó su alegría de poder concretar en la fecha “el cien por ciento de las netbooks” entregadas en el distrito. Una realidad que “no sucede en muchos municipios”.

“Algunos municipios todavía están en etapas muy anteriores”, destacó el intendente. “Pero nosotros pudimos hacer un trabajo junto al ANSES” y hoy “todos los chicos que están escolarizados en el sistema público de educación en nuestro distrito tienen su netbook”.

Actualmente resta concretar únicamente la entrega de pc a la Escuela Municipal de Bellas Artes, que si bien es pública para nuestra comuna, “para la consideración de los gobiernos provincial y nacional es de gestión privada”.


No obstante “el gobierno municipal logró incluirla en el plan Conectar Igualdad y los alumnos tendrán pronto sus computadoras”, señaló Juan Pablo de Jesús.

“Cuando comenzamos con el programa, nosotros quisimos que todos nuestros jóvenes sean iguales y que las netbooks le lleguen más o menos al mismo tiempo. Comenzamos en junio y en menos de 10 meses completamos la entrega de todas las máquinas”, agregó.

Además, señaló que para poder concretar el plan, la comuna “se hizo cargo de instalar el piso tecnológico” para el funcionamiento y conexión a Internet de las pc móviles.

En el acto, el gobierno municipal entregó también un televisor LCD de 42 pulgadas, 25 pendrives de 2 GB, una cámara fotográfica digital y un scanner multifunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario