miércoles, 11 de abril de 2012

A la receta le fallaron los ingredientes

Se confirmó la baja de Los Únicos y de Lobo, dos tiras pensadas para mantener un alto prime time en El Trece. La fórmula consistía en contar una historia en tono de comedia con la estructura que ya había funcionado en el 2011 y otra con toques de ciencia ficción similar a algunas exitosas series extranjeras. Pero en ambas falló uno de los ingredientes más importantes.
Pol-ka suele crear sus ficciones con destacadas figuras, el casting es uno de los elementos fundamentales en que se apoya la productora. Este año, Pol-ka volvió a apostar a sus caras conocidas, pero con varios defectos que resultaron trágicos.
Nicolás Cabré no rindió sin su entrañable par de novelas, Mariano Martínez. El dúo protagonizó con excelentes resultados la primera versión de Los Únicos (¡que hasta tuvo su edición teatral), pero sin Martínez, Cabré se redujo y así también la novela.
Entonces el protagonismo pasó a manos del resto del elenco. Las caras bonitas de varios ex Casi Ángeles no llegaron al público como lo hicieron en la trama repleta de romanticismo de Cris Morena. Si bien actores como María Eugenia Suárez, Victorio D´Alessandro, Benjamín Amadeo, Gimena Accardi, Emilia Attias y Nicolás Vazquéz son referentes para el público joven, aún no tienen tanto peso en la TV y en la historia de superhéroes no lograron la misma composición rendidora que en la tira de Telefe.
Por otro lado, en Lobo, Gonzalo Heredia padeció la misma suerte que Nicolás Cabré en Los Únicos. Heredia se cargó solo el protagonismo de Lobo, sin otro galán fuerte que sedujera a la teleaudiencia femenina. Además, compartió este peso con Vanesa González, una actriz de trayectoria, pero de mucha menor popularidad que quien había sido convocada originalmente para este personaje, Celeste Cid, que a último momento tuvo que bajarse de la novela.
La mala racha sumada a una articulación poco consistente de los elencos, restaron algunos puntos de audiencia que acabaron con las dos historias y le dieron sepultura en muy pocos meses de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario