martes, 10 de abril de 2012

La Dirección de Inclusión Juvenil pone en marcha el programa Escuela Tomada

Mañana, miércoles 11 de abril, la Municipalidad del Partido, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil pondrá en marcha el programa Escuela Tomada destinado a jóvenes en edad escolar.

Escuela Tomada es una iniciativa municipal que consiste en el desarrollo de una jornada de todo un día dentro de las escuelas, donde un equipo de profesionales, junto con jóvenes y docentes, coordinan distintas actividades sobre temas que hacen a la realidad cotidiana de los jóvenes, tales como participación política, sexualidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, violencia, trabajo y consumo de drogas.

El programa prevé trabajar las temáticas en forma de talleres buscando promover la participación activa de los adolescentes, a partir de recursos como debates, role playing, juegos, lectura de artículos, testimonios y videos.

Además de promover el trabajo en grupo, la participación y reflexión activa sobre diversos temas, el programa busca acercar y sumar a los jóvenes a otros proyectos de la Dirección de Inclusión Juvenil, como Mirame Bien (donde un equipo de chicos actúan como un voluntarios dentro de las escuelas, realizando actividades de prevención y promoción de la salud, con la supervisión de la DIJ) o Mucho Que Decir (que consiste en una jornada municipal de pensamiento joven, que busca dar a conocer la realidad de los jóvenes del Partido de La Costa).

La primera experiencia de Escuela Tomada tendrá lugar el miércoles 11 de abril, desde las 8.30 horas, en la Escuela Secundaria Nº 13 de la localidad de Mar del Tuyú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario