miércoles, 13 de junio de 2012

Concejales de Tandil visitaron la Sala de Videovigilancia Municipal

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió en su despacho a concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Tandil, quienes llegaron al distrito con la intención de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de seguridad municipal.

Durante su estadía, los ediles visitaron las instalaciones de la Sala de Videogilancia municipal acompañados por el mandatario local y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, quienes les explicaron el funcionamiento del sistema de seguridad que actualmente cuenta con 200 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de todo el Partido.

Al ser consultado, el concejal Fernando Rossi sostuvo que la visita se dio en el marco “de un trabajo conjunto que estamos haciendo con el intendente del Partido de La Costa”, y en este sentido agradeció “la buena predisposición” del Intendente “por abrir las puertas de la municipalidad”.

La intención dijo, “es conocer a fondo este sistema que sabemos que está en funcionamiento y ha sido exitoso, y aborda de manera integral la problemática de la inseguridad”.

“Un poco el objetivo nuestro es llevar a nuestro distrito este tema para trabajarlo con seriedad”, sostuvo.

Por su parte, el edil Ignacio Fosco explicó que si bien en Tandil existe un sistema de videovigilancia “no está al nivel de La Costa”. “Justamente la idea de venir acá, es la posibilidad de ver dónde se aplica de manera inteligente, de avanzada” y fundamentalmente, sostuvo, “demuestra lo que se puede hacer a nivel local, más allá de un convenio o no con la provincia”.

“Lo que más rescatamos, además del excelente sistema que tiene montado es que el municipio se puso al frente de la problemática e invirtió recursos para eso. Creemos que es central y es lo que permanentemente estamos reclamando en el municipio de Tandil”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario