viernes, 11 de mayo de 2012

PUEDE FALLAR

La trama había funcionado espectacularmente en el 2011 y para el 2012 se lo pensó de igual manera, con un gran elenco de caras muy conocidas. Así y todo, la fórmula falló. La segunda versión de Los Únicos no captó al público esperado y desde hoy queda definitivamente afuera de la grilla de programación de El Trece. La estrategia parecía invencible: con Nicolás Vázquez y Emilia Attias como pareja protagonista de la tira, Pol-ka eligió a dos actores que ya habían estado en ese rol en Casi Ángeles. También sumó a María Eugenia Suárez, a Victorio D´Alessandro, a Benjamin Amadeo y a Gimena Accardi, también ex “hijos” de Cris Morena en Casi Ángeles.
Las caras eran conocidas, la audiencia infantil y juvenil ya los seguían en la tira de Telefe y los otros actores que no venían de aquel “nicho”, ya se habían probado en la primera versión de Los Únicos o venían con trayectoria en televisión o cine.
Además, el formato de ficción ya había sido aprobado por la audiencia el año pasado. La trama de historias de amor en una brigada de “superhéroes” que luchan contra el mal resultó un éxito en el prime time de El Trece. Una segunda versión, con la misma calidad de producción, la permanencia de algunos personajes y la reorientación hacia un público más juvenil, no podía fallar.
Sin embargo, la ficción resultó mal. Los Únicos 2 constató aquella vieja sentencia televisiva que dice que “no hay recetas”. Porque si bien tenía ingredientes fuertes para resultar uno de los productos bien posicionados de la tele, como decía Tu Sam, “puede fallar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario