jueves, 10 de mayo de 2012

EL PESO DE SUSANA Y MARCELO, HOY

Avanza el año y Marcelo Tinelli y Susana Giménez aún no arrancaron sus temporadas televisivas. Tanto El Trece como Telefe esperan la gran vuelta de sus “divos”, pero no de la misma manera: la situación de cada canal define el peso de cada conductor este año. Aunque Telefe ya anunció que Susana entraría en acción recién a partir de junio, su regreso no cotiza como lo hizo el año pasado, cuando el canal tocaba los pisos más bajos de rating y necesitaba a su figura fuerte todos los días en pantalla.
Este año, por el contrario, Telefe marcha muy bien con una tarde ganadora y un prime time con dos ficciones que se instalaron y mantienen un público fiel; y Susana parece así un ingrediente más, una carta para usar los fines de semana y mantenerse competitivos cuando se terminen los nuevos capítulos de El hombre de tu vida.
En El Trece, la situación es inversa. Las ficciones nocturnas de Pol-ka (Los Únicos y Lobo) no obtuvieron buenos resultados y la receta compuesta por entretenimiento con Este es el show, Cuestión de peso y A todo o nada se redujo frente al avance de Telefe en la segunda franja. Así, tras dos años de permanencia en el podio, el canal se mantiene en un segundo lugar que parece complejo de cambiar.
Las expectativas para que la situación se dé vuelta caen directamente sobre Tinelli. Ya lo hizo desde Ideas del Sur con Soñando por cantar. El programa salió para completar la programación de los viernes, como un programa de verano, pasajero y olvidable. Pero Tinelli se cargó al hombro la necesidad y acertó: él fue quien marcó que el ciclo virara hacia un costado ultraemotivo. Hoy, Soñando por cantar es el programa más visto del canal.
De esta forma, el regreso de ShowMatch cobra una importancia inusitada para El Trece. El canal confía en el olfato y el carisma del conductor para llevar al canal a competir cabeza a cabeza con Telefe. Por eso el peso del regreso de Tinelli creció abismalmente este año, mientras que la vuelta de Susana aún no impera en el cielo de Telefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario