miércoles, 25 de abril de 2012

Se inaugura el Natatorio municipal elegido por los vecinos de San Clemente


(Prensa municipal) –
El miércoles 2 de mayo a las 10 se realizará la inauguración oficial del Natatorio municipal de San Clemente, obra elegida por los vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

El encuentro se llevará a cabo en la Av. Naval y calle 27, lugar dónde además del nuevo natatorio, se llevan adelante las obras de un nuevo Centro de desarrollo deportivo.

Anticipando este acontecimiento tan especial, el Director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós, expresó su satisfacción y señaló que se trata de “una obra hito. A partir de ahora la zona norte de La Costa accede a una posibilidad enorme con un natatorio municipal de semejante calidad y envergadura”.

“Más allá de lo deportivo, la gente va a poder tener acceso gratuito para realizar una actividad como la natación que es tan saludable”, agregó.


El complejo cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de 25 x 12 metros, de competición, con todos los servicios que incluyen baños y vestuarios, con sistema de calefacción, y con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

Pedrós además explicó que la obra, emplazada al lado del Patín Club, forma parte de un proyecto más ambicioso como lo es un Centro de Desarrollo Deportivo. “Estamos recuperando estos espacios, como el camping para hacer una base de campamentos, se construirá una pista de atletismo, un playón deportivo para el básquet”.

En relación con el funcionamiento que tendrá el nuevo natatorio de San Clemente, el director de Deportes explicó que “se trabajará en conjunto con el CEF Nº 130, ellos con sus escuelitas (para deportistas y guardavidas) y nosotros con la parte educativa, con escuelas e instituciones de San Clemente”.

En este sentido, agregó el funcionario, “el intendente Juan Pablo de Jesús quiere que ningún chico de San Clemente no tenga la posibilidad de estar en la pileta. Es por eso que se pondrá en marcha un programa que incluirá a las escuelas con el dictado de clases de natación, con el objetivo de lograr el proyecto final: que todos los chicos de La Costa sepan nadar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario