miércoles, 18 de abril de 2012

CURIOSIDADES DE LAS NOMINACIONES DE LOS MARTIN FIERRO

APTRA dio a conocer los nominados a los Premios Martín Fierro por las producciones del año pasado y resaltan algunos detalles y novedades.
En primer lugar, resalta una nueva categoría entre los nominados. Por un lado están los unitarios y por otro las miniseries. En miniseries quedaron El hombre de tu vida, El Puntero y El Paraíso (esta última también respaldada por el INCAA para además ser parte del BACUA, Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos de la TV Digital).
Por otra parte, en la terna Cultural/Educativo, sólo quedaron nominados ciclos de Canal Siete, muestra de que la “TV Pública” claramente lidera este rubro y año a año viene demostrando su experiencia para hacer este tipo de televisión que las productoras comerciales no realizan.
Además, vale destacar que Sin Codificar, programa conducido por Diego Korol que este año llegó a la quinta temporada obtuvo dos nominaciones, una en la terna de Humorístico y otra por la labor de “Yayo” Guridi. Hasta ahora, el ciclo nunca había sido nominado.
Otra curiosidad: El Puntero y El hombre de tu vida compiten en seis rubros diferentes: En Miniserie, en Producción integral, en Director, en Libretista/Autor, en Actriz protagónica de miniserie (Mercedes Morán vs. Gabriela Toscano) y en Actor protagónico de miniserie (Luis Luque, Julio Chávez, Rodrigo de la Serna vs. Guillermo Francella, Luis Brandoni). Esto da cuenta de tanto Telefe como El Trece apostaron fuerte a sus unitarios, formato que, por otro lado, en años anteriores se llevó cinco Martín Fierro de Oro (Para vestir santos, Trátame bien, Mujeres Asesinas, Los Simuladores, Culpables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario