miércoles, 4 de abril de 2012

Aseguran que Hugo Chávez fue internado en Cuba por problemas intestinales

El médico venezolano José Marquina informó que el bolivariano fue hospitalizado por un dolor "severo", que podría confirmar la posible invasión del cáncer al colon. Desde el gobierno no se pronunciaron al respecto.

El especialista, que informa sobre la salud del mandatario venezolano ante el hermetismo del gobierno del caudillo caribeño, aseguró en su cuenta de Twitter que Chávez debió ser internado en el Cimeq, el hospital en el que se trata Fidel Castro.
Los datos fueron publicados ayer en la red social con la promesa de informar con más detalle sobre la gravedad de la situación hoy. “Ayer abril 2 le dieron la primera quimioterapia con radioterapia hoy no recibió radioterapia por complicaciones intestinales”, indicó en uno de sus tweets Marquina.
Pese a esta información, desde el gobierno de Venezuela no se manifestaron al respecto, por lo que el mismo médico solicitó a las autoridades que salgan a desmentir o a ratificar la noticia.
Chávez partió el sábado junto a su hija mayor, Rosa Virginia, y a uno de sus nietos a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que padece. Antes de partir, anunció que permanecerá hasta completar cinco sesiones de radioterapia.
Este tratamiento lo inició el pasado 24 de marzo después de que lo operaran el 26 de febrero de un tumor que es recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.
El mandatario fue operado de urgencia el 10 de junio de 2011 en La Habana de un absceso pélvico y diez días después volvió al quirófano para extirparle un tumor canceroso por el cual recibió entre julio y septiembre pasados cuatro ciclos de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario