Touch se estrenó este lunes a las 22:00 de forma internacional. FOX lanzó Touch, una de las nuevas apuestas de la cadena, de forma paralela en EE.UU y latinoamérica, al igual que en la mayoría de países del resto del mundo. Touch se estrenó con éxito y evitó con esta iniciativa, que la serie acabara siendo descargada por los telespectadores. El capítulo piloto reunió frente al televisor a millones de espectadores, que ya comentan sus impresiones en redes sociales como Twitter y Facebook.
Durante el primer capítulo de Touch, vemos a Kiefer Sutherland (Martin Bohm) intentando superar los problemas que supone tener un hijo (Jake) con actitud autista, que no habla ni permite el contacto, pero que es capaz de subirse a una torre eléctrica o de robar un boleto de juego a un desconocido. La voz del personaje se escucha en off durante la presentación, y avisa: "Llevo vivo 11 años, 4 meses, 21 días y 14 horas, y en todo ese tiempo jamás he dicho ni una palabra". Bohm también se enfrenta a la presión de perder a su hijo por los continuos cambios de colegio y situaciones comprometidas en las que se ve envuelto, sobre todo por no usar el lenguaje para comunicarse.
Durante el episodio piloto, se entrecruzan varias tramas paralelas: Un hombre resulta premiado en la lotería, con un número que Jake había predecido. Un joven de oriente medio trata de ayudar a su familia, que ha perdido el horno con el que se ganaba la vida. Un móvil va dando tumbos por el mundo, mientras su dueño lo busca por unas fotos de su hija, el aparato va cambiando de manos y grabando nuevas situaciones, como la actuación de una cantante en Irlanda que hace fansallá donde se ve su vídeo. Finalmente las historias acaban concectándose de forma sutil.
Touch utiliza el número 318 como una clave determinante durante el primer episodio. Las 3:18 es la hora a la que los miembros de seguridad cazan a Jake subiendo a la torre eléctrica. El 318 es el número del autobús que se cruzan en la gasolinera donde conocen al comprador del boleto premiado. El 18 de marzo es el primer día que Jake pasa apartado de su padre en un centro especial. El 318 es el número de placa que encuentra Martin en la tumba de su mujer. Las 3:18 es la hora a la que suena la alarma del ordenador. Un bombero de la compañía 318 que intentó salvar a su mujer el día que murió.
El primer episodio de Touch acaba con la reflexión de Jake, con su voz en off (pensamiento) exponiendo un mito chino sobre "El hilo rojo del destino" que dice así: "Los dioses ataron un hilo rojo en el tobillo de cada uno de nosotros, y lo ataron a las demás personas cuyas vidas estamos destinados a tocar. Este hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá", sirviendo de resumen para definir cómo se relacionan los personajes y el tipo de tramas de la serie.
Los datos después del primer capítulo no puede ser mejores para el equipo de producción de la serie, en el que participa Tim Kring, conocido por su implicación en 'Heroes', 'Strange World' o 'Crossing Jordan'. Más de 12 millones de telespectadores tuvo Touch en su estreno en EE.UU y otros tantos millones en el resto del mundo. Parece que las historias de Martin Bohm y su hijo Jake Bohm seguirán en pantalla acompañadas de un éxito casi asegurado.
Kiefer Sutherland es el personaje más reconocido de la serie, sobre todo después de su papel como Jack Bauer en '24'. En Touch, Sutherland deja a un lado la acción (aunque no del todo) para convertirse en un padre sensible que seguirá las claves que le da su hijo Jake, al que da vida David Mazouz. El joven actor ya ha participado en otras producciones como "Mike & Molly", "Sin cita previa" y "Mentes criminales". El reparto se completa con otras figuras como el famosísimo Danny Glover ('Arma letal', 'El color púrpura') o la linda inglesa Gugu Mbatha-Raw ('Bad Girls','Doctor Who').
No hay comentarios:
Publicar un comentario