sábado, 24 de marzo de 2012

ESTA NOCHE ESCUCHAMOS...travelling without moving (Live Abbey Road)


Jamiroquai es un grupo inglés de funk que incluye tintes Disco y sonoridades de Electrónica. Fue formado en 1992 por su líder, el cantante Jason "Jay" Kay, junto a Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Con el tiempo, la banda ha sufrido numerosos cambios, tanto es así que ninguno de los primeros integrantes permanece actualmente, con la obvia excepción de Jason Kay.
Desde su primer disco en 1992 ha sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza del movimiento extrañamente denominado Acid Jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies, Incógnito, Galliano y Corduroy, nacido en Londres como una actualización y puesta en moda de nuevo del Funk en los 90´s.
El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente de la palabra "jamming" que es una sesión de improvisación musical. Hasta el momento la banda ha logrado vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario